En las faldas del icónico Monte Fuji, en la prefectura de Shizuoka, Japón, se prepara la inauguración de un espacio dedicado a celebrar una saga que ha marcado generaciones. El Museo Kinnikuman, dedicado a la serie de Yudetamago, abrirá sus puertas a finales de abril en Numazu, anunció recientemente una cuenta oficial de Twitter dedicada al proyecto. Este museo promete ser un punto de encuentro para fans y nuevos seguidores, situando en Numazu, cerca del Monte Fuji, un lugar de especial relevancia en la serie, específicamente en el arco del Torneo de la Montaña.
El museo, distribuido en dos plantas, no solo será un espacio para admirar reproducciones de los dibujos originales y figuras a tamaño real, sino también para profundizar en el conocimiento sobre el dúo conocido como Yudetamago, responsables de esta aclamada serie. Además, contará con una tienda de productos oficiales y un área destinada a la lectura del manga, prometiendo una experiencia inmersiva en el universo de Kinnikuman.
La relevancia de Kinnikuman trasciende las páginas del manga y las escenas del anime; es un fenómeno cultural que, tras 40 años de su debut televisivo en abril de 1983, sigue vigente. Prueba de ello es el anuncio del nuevo anime “Kinnikuman: Perfect Origin Hen”, que se estrenará en julio en CBC, TBS y otras 26 redes afiliadas, formando parte del bloque de programación “Agaru Anime”. Este nuevo capítulo en la historia de Kinnikuman no solo celebra el aniversario del anime original sino que también busca llevar la serie de Nagoya al resto de Japón y al mundo.
Con voces de Mamoru Miyano como Kinnikuman y Akira Kamiya retomando sus roles originales, este nuevo arco promete conectar con viejas y nuevas audiencias, revitalizando la serie para el público contemporáneo. Este impulso renovado se ve reflejado en el regreso del manga de lucha libre original de Kinnikuman, que Yudetamago reanudó como un web manga gratuito en 2011, continuando la historia desde donde se dejó en 1987.
La influencia de Kinnikuman ha cruzado fronteras y generaciones, desde la importación de figuras de juguete a Estados Unidos bajo el nombre de “M.U.S.C.L.E” en los 80, hasta su secuela manga y adaptaciones anime transmitidas en Norteamérica. Este legado cultural se consolida con la apertura del Museo Kinnikuman en Shizuoka, invitando a fans de todo el mundo a sumergirse en la historia, la pasión y la aventura que han definido a Kinnikuman durante cuatro décadas.
“ChirChi” te invita a explorar este universo lleno de héroes, desafíos y legado, recordándonos que historias bien contadas como la de Kinnikuman, son capaces de trascender el tiempo y el espacio, uniendo a fans de todas las edades en una celebración de la creatividad, el valor y la amistad.