Shangri La Frontier es un manga que ha despertado la curiosidad de los lectores debido a que Panini Manga anunció que lo publicará en México. Es por eso que en esta ocasión te contaremos un poco más sobre esta gran historia.
Sinopsis de Shangri-La Frontier:
Rakurou Hizutome es un adicto a los juegos basura, considerados así por tener mecánicas de juego desbalanceadas o gran número de errores.
Un día la chica que atiende la tienda donde Rakurou suele comprar sus videojuegos le recomienda dejar los juegos basura y probar SHANGRI-LA FRONTIER, un juego que es extremadamente popular. Ante esto, Rakurou decide darle una oportunidad y jugarlo.
Al entrar al juego va dándose cuenta que las habilidades que ha obtenido jugando basura le ayudan a pelear y pensar mejor. Esto y su actitud de emocionarse frente a los retos le ayuda mucho a enfrentar a los monstruos.
Usando una máscara de ave que se colocó al crear a su personaje y con un cuerpo cubierto con marcas de maldición que le fueron dadas en su enfrentamiento con una criatura de tipo «Único» (las criaturas más fuertes de Shangri-la y extremadamente raras de.encontrar) llamada Lycaon que le impiden usar armaduras o equipamiento en las zonas afectadas (lo que hace que vaya semidesnudo), decide aventurarse a explorar el mundo del videojuego mientras enfrenta a otras criaturas.
O al menos eso pensaba hacer, porque su aspecto llamativo, aunado a las marcas que le fueron dadas y que llaman la atención de aquellos que buscan a Luacorn así como a otras criaturas de tipo «único». Además, hay una conejita NPC (que es desconocida entre los jugadores) que le acompaña. Esto hace que SUNRAKU (el nickname que usa Rakurou en los videojuegos) llame mucho la atención de varios jugadores y grupos de interés dentro del juego.
SUNRAKU sigue adelante explorando Shangri-la con todo eso, mientras que busca avanzar en la historia del videojuego. Sin embargo, sus acciones poco a poco comienzan a ser notadas por UTOPIA INC. la compañía que desarrolla el juego.
Aclaraciones de Shangri-La Frontier:
- NO ES SAO NI TAMPOCO ES ISEKAI: Rakurou juega por diversión y para descubrir los secretos del mundo de Shangri-la Frontier, no está atrapado en el juego. Además, hay capítulos dónde se ve fuera del juego para comprar bebidas energéticas, descansar, consultar información del juego en foros o pasar tiempo con su familia. Aunque realmente los momentos fuera del juego son muy pocos.
- El manga es adaptación de una web novel japonesa que al menos hasta el día de hoy no tiene formato físico (hablando de la novela).
- En Japón salen 2 ediciones del manga: la regular y la especial con material adicional. El material varía dependiendo del volumen, pero generalmente son cosas impresas como libro de boletos o pequeños relatos en forma de texto. Es por esto que cada tomo cuenta con dos portadas diferentes.
- No tiene ecchi, va más centrado en la fantasía y la acción.
- Rakurou no es un protagonista roto, pero si es bastante competente y tiene buena habilidad para los videojuegos.
Créditos a Nat Sei Kai.