Si eres de las personas que disfrutan de buscar curiosidades sobre sus animes favoritos, seguramente habrás leído en algún momento que Naruto originalmente estaba planeado para ser una historia sobre magos y no sobre ninjas. Sin embargo, resulta que esta curiosidad no es cierta, pues desde un inicio el manga de “Naruto” fue creado como una historia sobre ninjas.
El autor del manga original, Masashi Kishimoto, ideó la historia de “Naruto” basada en su fascinación por los ninjas y toda la mitología que los rodea. La serie se centra en el mundo de los shinobi (ninjas) en una versión ficticia de Japón, con personajes que emplean diversas técnicas ninja como genjutsu, taijutsu y ninjutsu. Esta última utilizando elementos sobrenaturales que podrían ser similares al uso de magia, por lo cual esta podría ser alguna de las razones que dieron inicio al rumor de que Naruto originalmente sería una historia de magos.
En realidad no hay un origen en concreto de este rumor y aunque la mayoría de las personas o medios que difunden esta falsa creencia aseguran que se dio a conocer en una entrevista hecha a Kishimoto, la verdad es que no existe dcha entrevista.
Al final, Naruto terminó por convertirse en una de las historias más importantes y emblemáticas del anime y manga moderno, por lo cual cuesta imaginar que esta se desarrolle en un mundo totalmente diferente.