La cantante japonesa y ex integrante del grupo femenino GWSN, Miya, declaró en una entrevista que trabajar en la industria del K-Pop es “como estar en prisión”. En concreto, durante la entrevista Miya dijo lo siguiente:
“Hablé con otro miembro de GWSN por teléfono recientemente, y empezamos a bromear diciendo que ‘Estábamos en prisión’. Empezábamos a practicar justo después de volver a casa de la escuela todos los días. Cuando terminábamos de practicar, afuera ya estaba completamente oscuro. Además, cada vez que iba a practicar, me pesaba delante de mi gerente. Después de eso, tuve que informar sobre mi dieta. Sentí que me estaba volviendo loca”.
Además, Miya reveló que durante el tiempo que estuvo en GWSN, su agencia The WAVE MUSIC era particularmente estricta ya que no tenía tiempo libre e incluso su teléfono celular le fue confiscado para evitar distracciones. La agencia llegó a tal punto que Miya únicamente tenía permitido hablar con su familia a través del gerente.
Otro de los desafortunados eventos que vivió durante su estancia con The WAVE MUSIC fue el hecho de que se convirtió en una inmigrante ilegal en Corea del Sur debido a un error de su agencia, ante lo cual comentó: “Es frustrante, pero no quiero culparlos demasiado porque está relacionado con los negocios”.
Por último, es importante mencionar que las siete miembros de GWSN presentaron una demanda contra la agencia The WAVE MUSIC para rescindir el contrato exclusivo, y todas ganaron el primer juicio. Por su parte, Miya encontró una nueva agencia en Japón, por lo cual ya se está preparando para iniciar nuevas actividades.
Lee también: Danielle de NewJeans será la voz de Ariel en La Sirenita.