Tensei Shitara Slime
Tensei Shitara Slime

El popular anime Tensei Shitara Slime Datta Ken (That Time I Got Reincarnated as a Slime) ha anunciado su esperado regreso a la pantalla grande con una nueva película titulada Tensei Shitara Slime Datta Ken: Tears of the Blue Sea Arc (Soukai no Namida-hen). La cinta está programada para estrenarse en febrero de 2026 en los cines de Japón, según lo reveló el sitio oficial de la franquicia junto con un nuevo visual promocional.

¿Qué pasa con la cuarta temporada del anime?

A pesar de que la cuarta temporada de Tensei Shitara Slime Datta Ken ya ha sido anunciada oficialmente, hasta el momento no se ha confirmado una fecha de estreno. Esto significa que, hasta nuevo aviso, esta película será el regreso más próximo del anime, lo que genera grandes expectativas entre los fans de la serie.

Historia de la franquicia

El universo de Tensei Shitara Slime Datta Ken nace de una serie de novelas ligeras escritas por Fuse, quien publicó la historia original en la plataforma Shousetsuka ni Narou entre 2013 y 2016. Posteriormente, la obra fue editada en formato impreso por Micro Magazine desde 2014 con ilustraciones de Mitz Vah y un desarrollo ligeramente diferente. Además, la franquicia cuenta con una exitosa adaptación al manga realizada por Taiki Kawakami, junto con varios spin-offs.

En cuanto al anime, este ha acumulado un total de tres temporadas, que en conjunto suman 72 episodios, además de una película original y el spin-off The Slime Diaries. La nueva película, programada para 2026, se suma al extenso universo de esta querida historia.

¿De qué trata Tensei Shitara Slime Datta Ken?

La serie sigue la historia de Satoru Mikami, un oficinista de 37 años que lleva una vida rutinaria en Tokio. Todo cambia cuando es atacado por un asaltante y apuñalado. Mientras agoniza, escucha una misteriosa voz recitando comandos que no logra comprender. Al despertar, se encuentra en un nuevo mundo, pero no en una forma humana, sino como un slime, una criatura gelatinosa con habilidades sorprendentes.

En su nueva vida, Satoru, ahora conocido como Rimuru Tempest, desarrolla poderosas habilidades, como la capacidad de absorber y replicar las características de otros seres. Pronto, se encuentra con Veldora, un temible dragón que ha estado sellado durante 300 años. Rimuru promete ayudarlo a romper su maldición y, a cambio, recibe la protección divina del dragón. A partir de ese momento, su nueva existencia toma un rumbo emocionante y repleto de aventuras que cambiarán el destino de este mundo.