Portadas del manga All You Need Is Kill - ChirChi

“All You Need Is Kill” es un manga de ciencia ficción escrito por Ryōsuke Takeuchi e ilustrado por Takeshi Obata (Death Note, Bakuman). Esta obra es una adaptación de la novela homónima de Hiroshi Sakurazaka, ofreciendo una versión ilustrada de esta gran historia llena de batallas, bucles temporales y una invasión alienígena.

La historia gira en torno a Keiji Kiriya, un joven soldado inexperto que se ve involucrado en una guerra desesperada contra una raza de alienígenas mortales conocidos como los Mimics, la cual se encuentra a pocos pasos de conquistar el planeta tierra. Debido a un extraño suceso ocurrido en la batalla, Keiji queda atrapado en un extraño bucle temporal que lo devuelve al día anterior cada vez que muere. Con cada resurrección, obtiene nuevas habilidades y conocimientos sobre la lucha contra los Mimics, lo que le permite acercarse cada vez más a la victoria en esta guerra.

A pesar de que varias de las situaciones se repiten una y otra vez, el duo de Takeuchi y Obata logran que este elemento no les juegue en contra, sino que logran concretar un ambiente de repetición y desesperación que envuelve por completo al lector mientras Keiji se encuentra en una lucha aparentemente sin fin. Su crecimiento como soldado y su determinación para cambiar su destino son temas centrales que resuenan en toda la obra. Además, la introducción de Rita Vrataski, la legendaria guerrera conocida como la “Halcón Emplumada”, agrega un elemento de esperanza a la trama, ya que se convierte en la mentora de Keiji y lo ayuda a comprender mejor la naturaleza de su maldición temporal.

Protagonistas del manga All You Need Is Kill - ChirChi
Protagonistas del manga All You Need Is Kill – ChirChi

El dibujo de Takeshi Obata es excepcional, al igual que en sus otras obras como Death Note, Platinum End y Bakuman, por mencionar algunas, la meticulosa atención a los detalles en los diseños de personajes, mechas y escenarios de batalla son de una calidad envidiable hasta para los mangakas expertos. Las secuencias de acción están llenas de energía y emoción, lo que brinda una experiencia visualmente impresionante y emocionante que logra sumergir a los los lectores.

A pesar de que el manga consta de tan solo dos volúmenes, logra mantener un ritmo vertiginoso y una narrativa emocionante. Cada capítulo aporta nuevos giros a la trama y revelaciones que mantienen a los lectores enganchados y ansiosos por descubrir cómo Keiji romperá el ciclo temporal y detendrá la invasión alienígena de una vez por todas.

En conclusión, “All You Need Is Kill” es una lectura altamente recomendada para los amantes de la ciencia ficción. Con su trama inteligente, personajes bien desarrollados y arte de primer nivel, esta serie de manga brinda una experiencia emocionante y única que dejará a los lectores con ganas de más. Si buscas una aventura llena de adrenalina, luchas épicas y una dosis de complejidad temporal, este manga sin duda cumplirá con tus expectativas.

Por último, cabe mencionar que en México este manga es publicado por la Editorial Panini y lo puedes conseguir a través de su tienda en línea dando click a este enlace.

¿De qué trata Pet Shop of Horrors?