La comunidad de anime en México ha crecido a pasos agigantados, sobretodo después de la pandemia de COVID-19 que causó un confinamiento masivo haciendo que la industria del entretenimiento japonés se posicionara como la favorita de muchos para amenizar la cuarentena.
Una vez terminada la pandemia, comenzaron a regresar los eventos masivos y con ello llegaron una gran cantidad de nuevas convenciones de anime y manga. Dicho esto, es claro que en un evento de anime no puede faltar la música temática, por lo cual también se dieron a conocer nuevas bandas dedicadas a interpretar openings y endings de anime.
Así pues, la banda mexicana BAKEMONO se ha ido consolidando como una de las favoritas de los otakus, ya que la excelente composición instrumental, acompañada de una hermosa voz y un estilo visual impactante han cautivado al público de los diversos eventos en los cuales se han presentado.
BAKEMONO nació en 2016 como un canal en YouTube, con Víctor en la batería y Luisa en la voz, en el que compartían covers de las canciones de anime que a ambos les gustaban. A principios de 2022, con la inquietud de llevar el proyecto a escenarios, invitaron a Alex, Joel y Argenis a integrarse a la banda en las guitarras y bajo, respectivamente. quedando así completa la alineación de la banda.
Han participado en eventos como: el Festival de Verano Natsumatsuri 2022 de la Asociación México Japonesa y el Festival de Otoño Akimatsuri – Nagoya Fest 2022 de la misma Asociación. Además, se presentaron en el “ANIME Y MANGA FAN FEST EDICIÓN ATTACK ON TITAN”, también en la Ciudad de México; SUTEKI FEST en Morelia Michoacán; y la inauguración de la colección de manga de la Biblioteca Dr. Miguel León-Portilla dentro de las instalaciones de la UAM Unidad Cuajimalpa.
Sin duda alguna BAKEMONO es una banda que los organizadores de cualquier evento deberían tomar muy en cuenta y que todos los Otakus deberían conocer. Aunque su carrera apenas comienza han logrado despegar exitosamente convirtiéndose en una de las bandas de anime más prometedoras de México.